vivienda L.M

2013

UBICACIÓN: Susana (Santa Fe).

Vivienda sub-urbana para uso de fin de semana. Se genera una vivienda con relación directa con el patio y la pileta, sin espacios intermedios y con expansiones totales. El área social de la vivienda (sala de estar y comedor) se ubica en el centro del terreno para permitir mayores expansiones y se cierra mediante portones corredizos que posibilitan la apertura total de este espacio, que se puede utilizar como gran galería en verano. La relación interior-exterior fluye y se complementa.

La materialidad del área social se resuelve con un gran techo metálico con vuelos perimetrales, lo cual además de proteger de la lluvia a éste sector y sus expansiones de manera simple y segura, disminuye la complejidad constructiva (al reducir incidencia de la albañilería) y favorece la construcción en etapas.

Los dormitorios y áreas de servicio (cocina, baños, asador y depósitos) se recuestan sobre el límite lateral oeste del terreno un bloque de construcción lineal más bajo.

La seguridad se pensó desde el primer momento para evitar que aparezcan luego elementos que arruinen la imagen del conjunto. Por ese motivo se incorpora al diseño de los portones vidriados un elemento de seguridad integrado.