7

vivienda H.F

2015

EN CONSTRUCCIÓN

UBICACIÓN: Rafaela (Santa Fe).

Vivienda de fin de semana ubicada en un barrio sub-urbano de Rafaela.
El área de uso social (sala de estar y comedor) se ubica en el centro del terreno y se materializa de forma liviana, con grandes ventanales que lo vinculan con el patio en todo su perímetro y minimizan el límite entre el interior y el exterior (como era pretendido por el cliente). Se encuentra rodeada totalmente por expansiones semicubiertas (galerías y cocheras) que la protegen del clima y favorecen los usos de carácter sub-urbano de la vivienda.
Este sector se interpenetra con dos bloques perpendiculares (uno es el bloque de dormitorios y el otro el bloque de servicios -cocina, depósito-), que se ubican de manera opuesta y sectorizan el patio y las visuales, para generar así variadas expansiones y situaciones espaciales.
Al ser una vivienda de uso esporádico durante los fines de semana, se incorporó al diseño una serie de portones corredizos que permiten cerrar totalmente el área social (incluidas las expansiones) para otorgarle seguridad cuando la vivienda permanece desocupada. Estos portones, se ocultan totalmente cuando la vivienda está en uso, para evitar que arruinen su imagen cuando están abiertos o que generen molestias.
Como requisito, la etapabilidad permitió usar en verano el área social sin completar la vivienda.