departamentos jz

2013

UBICACIÓN: Rafaela (Santa Fe).

 

Edificio de departamentos de baja densidad, compuesto por 5 unidades de departamentos (3 de un dormitorio y dos de dos dormitorios) y dos cocheras. En planta baja, se ubican las tres unidades de 1 dormitorio, recostadas contra una medianera de manera que dejan un gran patio libre lateral que abarca toda la longitud del terreno. En planta alta, se disponen dos bloques perpendiculares a la edificación de planta baja, los cuales albergan los departamentos de 2 dormitorios. Estos últimos cuentan con terrazas propias con asador.

Este entrecruzamiento de volúmenes construidos y los espacios libres entre ellos generan diferentes situaciones espaciales: expansiones propias, expansiones comunes, espacios semicubiertos para uso común y amplios patios parquizados. Bajo la construcción de planta alta que avanza sobre el patio, se resuelven las cocheras y un quincho con asador para uso comunitario.

En la materialidad se priorizó el bajo mantenimiento y la durabilidad.

De esta manera, en un terreno de escasas dimensiones se construye una cantidad generosa de m2 sin perder la calidad espacial.