vivienda r.p

2014

MENCIÓN en la categoría vivienda unifamilar en el concurso premios CAPSF "arquitectura construida siglo XXI - periodo 2000 - 2017" en la instancia distrital.

UBICACIÓN: Rafaela (Santa Fe).

Se buscó generar una vivienda con gran apertura al exterior, para aprovechar las buenas visuales y la relación con la naturaleza que posee el entorno del barrio sub-urbano, pero al mismo tiempo dotarla de privacidad e intimidad. La configuración de la vivienda gira en torno a esta dualidad de apertura y protección.

La construcción se cierra hacia las zonas más urbanizadas del barrio y las orientaciones más desfavorables, y se abre hacia el patio y las áreas verdes del entorno mediante variadas situaciones espaciales.

El área social se resuelve en dos plantas. En planta baja, se ubica una sala de estar-comedor vinculada al patio mediante la transición de una gran galería. En planta alta se colocó una segunda sala de estar con expansiones hacia una gran terraza. Esta última presenta flexibilidad de uso, y puede usarse sin problemas como dormitorio. Ambos sectores se vinculan entre sí visualmente mediante balconeos abiertos.