CLUB DE LEONES DE RAFAELA

2017

CENTRO DE DÍA PARA ADULTOS MAYORES 

UBICACIÓN: Rafaela (Santa Fe).

En un terreno de 2.500 metros, se plantea un edificio institucional que funcionará como centro de día para adultos mayores, con capacidad inicial para 30 concurrentes (con posibilidad de ampliar en un futuro la capacidad a 60 concurrentes e incorporar además habitaciones para albergar residentes).

La función social que cumplirá este centro, será contener a los 30 concurrentes con actividades recreativas y de apoyo especializado, incluyendo la atención médica correspondiente durante las horas del día (de 8 a 17 hs).

El edificio debió responder a ese fin, brindado los espacios adecuados para el desarrollo de las distintas actividades, los cuales se dividen en 2 grandes grupos: Las áreas principales (Comedor, 2 salones de usos múltiples y 2 salas de descanso) y las áreas de apoyo a las anteriores (consultorios, enfermería, admisión, baños, cocina, depósitos y vestuario de personal).

Las áreas principales tienen expansiones directas al aire libre, para aprovechar el entorno natural del edificio. En el acceso, se genera un espacio de transición equipado, para favorecer la interacción entre los residentes y la comunidad cercana.

Se buscó simpleza formal y constructiva para que el proyecto pueda concretarse de manera eficiente y rápida.

Con: Arq. Paola Nazzetta.